Ganadores / 2023

Estudiantes Digital - Alpina

2 Campos 1 Mundo / TE-001307

DATOS DE LA INSCRIPCIÓN
Alpina
Digital
Universidad Católica de Manizales / Universidad Católica de Manizales
Mariana Díaz Arango
David Torres Daza
En Alpina decidimos crear la primera campaña en donde todo lo que los jugadores invierten en el campo digital puedan ayudar a los campos colombianos.
Nos aliamos con la aplicación Farmville 2, para llevar al campo colombiano un porcentaje de lo invertido por los colombianos en la aplicación. Comparando el precio y tiempo que tardan algunas acciones dentro del juego con lo que se haría en la vida real, con la misma cantidad de tiempo o dinero. Así los colombianos: ayudaron a Don Jorge, a comprar fertilizante para su cultivo que cuesta alrededor de 300.000 COP a cambio de 30 monedas invertidas en el juego, incentivaron a María a seguir cultivando sus fresas invirtiendo 10 minutos en el juego a esta actividad, logrando facilitar su recolección. Hicimos que una acción en el campo digital impactará la vida y trabajo de los campesinos en Colombia. Además, implantamos nuestra imagen de marca dentro del juego para recordarles a los colombianos que con Alpina podemos convertir el campo en uno más delicioso.