Ganadores / 2021

Young Lions PR - ALPINA

Bronce

YLPR-001234 / NACIONALIDAD SUPLENTE / YLPR-001234

DATOS DE LA INSCRIPCIÓN
BUDWEISER
CERVEZA
Media.Monks / Media.Monks
Sergio Gil
Andrés Pérez
Nacionalidad suplente, es una idea de PR para Budweiser en la que le devolveremos la oportunidad a los colombianos de celebrar El Mundial de Fútbol Qatar 2022, a pesar de que Colombia no clasificó. Gracias a la pluralidad étnica de nuestro país, nos dimos cuenta que a través de la genealogía familiar, nuestros apellidos nos ayudan a descubrir la ascendencia de nuestras familias. Arrojando, en la mayoría de casos, ascendencia de muchos países. Incluso, de países que sí clasificaron al Mundial.
Nuestro stunt consistirá en buscar la ascendencia de los futbolistas que hicieron historia en los mundiales para otorgarles la “nacionalidad” de un país que sí estará en Qatar. Evento que será transmitido en una rueda de prensa donde además, recibirán una camiseta, doble faz, de sus dos selecciones. Además de conectar con el público objetivo de Budweiser, Nacionalidad Suplente es una manera diferente de solucionar un problema.

Nuestra estrategia será devolverle a los colombianos las razones que habían perdido para celebrar este mundial. Ayudándolos, de una manera ingeniosa, a encontrar un país que sí clasificó, para apoyarlo y festejar con él. Nuestro público objetivo principal son los jóvenes adultos apasionados por el fútbol que perdieron la motivación tras la eliminación de Colombia. Sin embargo, el uso de estrellas del fútbol colombiano, streams de Twitch y la creación de Touch Points digitales y de experiencia como Las Embajadas Bud, nos permitirán impactar una audiencia más amplia.

En una rueda de prensa televisada y transmitida a través de Twitchers que hacen contenido de fútbol, presentaremos las nacionalidades suplentes de las estrellas de fútbol colombiano, que reemplazarán la ausencia de La Selección Colombia en el mundial. Antes de que internet explote con preguntas, invitaremos a todos los colombianos a descubrir su ascendencia y reclamar su nacionalidad suplente. Así, tendrán una razón para celebrar lo que siempre ha sido de todos: El Mundial De Fútbol.